Al registrarse como aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez, descartó que exista «cargada a su favor» desde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para ganar la contienda interna.
Luego de dos horas de retraso tras presentar los requisitos establecidos en la convocatoria, llamó a lo militantes y simpatizantes a privilegiar la unidad interna.
La también esposa del Presidente Municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, dijo tener confianza en que habrá respeto y civilidad en la elección interna más aún cuando serán solamente mujeres las participantes.
Previamente en su discurso afirmó que el Partido Acción Nacional en Tlaxcala no es de algún grupo sino de los propios militantes.
Además consideró que en este proceso interno el PAN tiene la última e incluso única posibilidad de darle un giro al partido, “pues existe decepción de la militancia panista por malos resultados en las pasadas contiendas electorales”,
«Es momento de hacer un ejercicio de reconciliación, de darnos la mano, unos a otros, no nos queda de otra y donde queden fuera los antagonismos, los enojos, insultos y las divisiones», concluyó diciendo la panista.