- Habrá operativo interinstitucional de seguridad pública, protección civil y servicios de salud.
Para la celebración del Grito de Independencia este jueves, tras dos años de emergencia sanitaria por COVID19, no hay focos rojos en los 60 municipios, aseguró la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista hizo un llamado a disfrutar el orgullo de ser mexicanos con paz, armonía y tranquilidad en compañía de familiares.
Dijo que se implementará un operativo institucional entre protección civil, seguridad pública, la Guardia Nacional en coordinación con los Ayuntamientos.
Luego de realizar entrega del fuego simbólico a los 60 Presidentes Municipales, explicó que el grito en el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala estará custodiado por 700 efectivos de seguridad pública.
Cuéllar Cisneros, pidió a los tlaxcaltecas a salir a celebrar la conmemoración del inicio de la independencia con civilidad, en familia y con un comportamiento digno, para que el saldo al final de los festejos sea blanco.
A pregunta expresa de reporteros aseguró que no se tienen detectados “focos rojos” en zonas de la entidad y, por el contrario, hay la certeza de que las actividades se desarrollarán con tranquilidad toda vez que Tlaxcala transita por la incidencia delictiva más baja en una década.
“Estamos muy contentos porque después de dos años la gente está muy animada, con ganas de celebrar una noche mexicana hermosa, que realmente vayamos a pasarla bonito con la familia (…), que sea un anoche inolvidable para todos, que haya un comportamiento digno, como todos los tlaxcaltecas deseamos”.
Indicó que el grito que ella encabezará en el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala habrá vigilancia en los accesos al Centro Histórico tórico para que las familias tengan certeza de que van a estar en un lugar seguro.
«No vemos puntos rojos que nos preocupen, estamos tranquilos. Tlaxcala, luego de 10 años, se ha mantenido cuatro meses consecutivos en primer lugar de (menor) incidencia delictiva y después de 15 años estamos en la incidencia más baja de delincuencia, lo que no quiere decir que estemos satisfechos, estamos contentos porque eso puede atraer inversión, turismo, pero – reiteró – lo que queremos es que se sienta en los hogares y para eso estamos trabajando todos los días”.