- Las dependencias están obligadas a cumplir los requerimientos; insiste que en el gobierno transparencia está garantizada.
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros descartó hacer cambios en dos dependencias que fueron observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por presentar diferentes irregularidades en sus cuentas pública del ejercicio 2022 y aseguró que están obligados a cumplir con los requerimientos que les sean solicitados.
Luego de entregar la rehabilitación de la Presidencia Municipal de Sanctorum, se dijo tranquila “ya lo revisé con la titular del OFS y están haciendo ya sus entregas de comprobación, pero todo está correcto. Solo tuvimos dos dependencias que estoy detrás de ellos para que presenten sus documentos para solventar, pues queremos que todo se suba a plataforma (de transparencia) y cualquier persona pueda involucrarse”.
Dijo que las inconsistencias tienen que ver con cosas menores como la falta de una foto o copia de credencial, por lo que pedirá a todos sus colaboradores de la administración a que estén pendienes y la comprobación del gasto sea completa.
Destacó que su gobierno busca que todos los movimientos y acciones se hagan de forma transparente para ello también se sube toda la información al sitio de transparencia y que cualquier ciudadano pueda saber de cómo se administran los recursos.
No obstante, la Gobernadora Lorena Cuéllar evitó hablar de cuales son las dos dependencias que tuvieron más observaciones, pero señaló que todas las secretarías deben llevar un proceso, inclusive el Gobierno estatal y los otros dos poderes.
De acuerdo con información del Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala, Jaciel González Herrera, de los 106 entes fiscalizables, 16 ayuntamientos y dos dependencias presentan presunto daño patrimonial durante el ejercicio fiscal del 2022.
Se trata de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), cuyo titular era el priista Enrique Padilla Sánchez y el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl, donde ex panista Humberto Macías Romero fungió como Director.