- La representante popular negó que AMLO incida en el proceso interno pues “es un demócrata y va a respetar la decisión del pueblo”.
La Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, descartó pedir licencia en la Cámara Alta para participar en la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de donde saldrá la candidata o candidato a la Gubernatura de Tlaxcala.
Al encabezar un acto en la Plaza Juárez con simpatizantes morenistas para celebrar el segundo año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la convocatoria oficial no establece la obligación de dejar el cargo como senadora.
En breve entrevista descartó que el mandatario federal incida en el resultado de la próxima encuesta, pues aclaró que el tabasqueño “es un demócrata y va a respetar la decisión del pueblo”.
Finalmente abundó que como senadora no maneja recursos públicos, razón por la cual no esta obligada a pedir licencia pues incluso consultó al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sobre el tema.