- De ser necesario habrá sesiones extraordinarias, asegura el morenista Rolando Pérez Saavedra.
Luis Vázquez
Con el objetivo de cumplir con la mayor parte de temas, diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado depurarán la agenda legislativa, reveló el Morenista Rolando Pérez Saavedra.
En entrevista el también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Jurídicos, presumió que hasta el momento la legislatura actual ha abordado alrededor de 60 por ciento de asuntos programados.
Ante lo anterior, anunció que cada una de las fracciones parlamentarias ya revisa sus agendas para depurar y subir al pleno las más importantes en las próximas cuatro semanas que faltan para concluir el actual periodo ordinario de sesiones.
Además dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo sesiones extraordinarias en caso de que no se cumpla el total de la agenda legislativa.
Pérez Saavedra, explicó que entre los temas prioritarios por atender están el juicio político en contra de la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses; el proceso de revocación de mandato del alcalde de Tocatlán y la modificación del cambio de la Comisión Estatal de Seguridad.