Denuncian tráfico de influencias de titular del Centro de Justicia para Mujeres

  • Ex regidor de Santa Apolonia Teacalco, dice ser víctima de linchamiento de feministas.

Luego de manifestarse pacíficamente, familiares de un ex regidor de Santa Apolonia Teacalco, denunciaron tráfico de influencias de la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), por lo que pidieron su destitución.

Al respecto Frederic González López, abogado de Marcos San Pedro, explicó que tras el fallecimiento en el mes de abril de 2019 de su pareja sentimental, familiares y la entonces activista Jenny Charres Carlos, acusaron a su cliente de homicidio, violación y violencia intrafamiliar, lo que derivó en un linchamiento social.


En una marcha pacífica que comenzó frente a Palacio de Gobierno y finalizó en la Dirección de Gobernación, los manifestantes exigieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la destitución de la titular del Centro de Justicia y solicitaron que se investigue a través de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

«Quieren meter a la cárcel para quitarle la custodia de sus hijos y de esa manera obtener los beneficios, que es el seguro de vida y las prestaciones de ley» explicó el abogado.

Los antecedentes.

En su momento, familiares de Esmeralda Rivas Rocha denunciaron irregularidades y omisiones por parte de las autoridades, al dar la custodia de la hija de la difunta a su padre, Marcos Sampedro Mellado, hasta el año pasado regidor del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, quien al parecer tiene antecedentes de violencia e incluso estaria vinculado a proceso, por lo que representaría un peligro para el bienestar de la menor, por lo cual demandaron la revisión de este caso.

Centro de Justicia no tiene carpeta de investigación

Por su parte en respuesta a través de una tarjeta informativa, el Centro de Justicia para las Mujeres, informó que no tiene en sus manos ninguna carpeta de investigación en contra de una persona llamada “Marcos”.

«El Centro de Justicia atenderá a toda víctima u ofendido, y no negará ningún tipo de apoyo en relación a las funciones del Centro de justicia, así como el personal que lo atiende, se seguirá con la política e instrucción de convertirse en el lugar más seguro para las mujeres que sean víctimas de violencia en el estado de Tlaxcala.

Es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales que atienden a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia», concluye diciendo la tarjeta informativa.