- Suman 15 los casos confirmados desde la semana pasada y varios sospechosos.
Por lo menos 15 casos confirmados de Covid19 se registraron la semana pasada en el Órgano de Fiscalización Superior ( OFS) y el Sistema Estatal Anticorrupción, los cuales no han sido atendidos por los titulares poniendo en riesgo al resto de funcionarios, denunciaron trabajadores.
Conforme a sendas denuncias enviadas a www.escenainformativa.com, los inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en su contra, solicitaron la intervención de la Gobernadora para que desde la Secretaria de Salud se apliquen pruebas médicas a los más de 150 trabajadores tanto de base como de confianza.
En el caso del OFS, los trabajadores señalaron que no cuentan con los materiales e insumos sanitarios necesarios para el desempeño de sus labores dado que atienden a funcionarios de los Ayuntamientos y dependencias estatales.
Denunciaron que la titular del organismo fiscalizador, María Isabel Maldonado Textle, no ha dado importancia al brote de los 10 casos de Covid-19 la semana pasada al grado de incumplir con los lineamientos del Consejo Estatal de Salud.
En tanto trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción, revelaron que en la última semana de detectaron cinco casos positivos de Covid-19 al interior de esa dependencia y por lo menos 10 más tienen síntomas gripales sin que se les autorice aislarse.
Por lo anterior acusaron al Secretario Técnico, Julio Caporal Flores, de no dar importancia a la problemática sanitaria de los trabajadores.