Denuncian intento de particulares por adjudicarse parque recreativo en La Loma de la capital

  • Lamentan que pese a los oficios presentados no hay respuesta del Gobierno Estatal ni tampoco del Ayuntamiento capitalino.

Vecinos de las calles uno y tres de la colonia La Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca denunciaron que diversos particulares siguen intentando adjudicarse de un parque recreativo en la zona.

Por lo anterior pidieron la intervención y apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxcala, pues existe en riesgo de que se surja un conflicto o agresiones dado que ya han habido amenazas.

Al respecto en entrevista, la representante de los vecinos Elizabeth Domínguez Cruz, explicó que se trata de una familia propietaria de un salón social cercano que ha convertido en predio de 150 metros cuadrados en un basurero e tirando escombró en los dos últimos años.

Explicó que se trata del Parque Infantil “Antes Canal” cuyas escrituras del año de 1985 están a nombre del Gobierno Municipal de la capital, sin embargo primero con el ahora ex alcalde Jorge Corichi Fragoso y actualmente Maribel Pérez Arenas, han solicitado copia a fin de promover el rescate del mismo.

Recordó que meses antes de la pandemia por el Covid19, había juegos recreativos y lámparas en el parque, sin embargo poco a poco fueron robados, para lo cual fue surgiendo fauna nociva y convirtiéndose en un foco de infección que ya ha provocado casos de dermatitis en menores de edad.

Lamentó que hasta el momento ni el mismo delegado de la colonia Javier Sánchez García ha mostrado interés en la problemática a pesar de tener conocimiento del tema y de las amenazas que han recibido vecinos que encabezan las labores de rescate.

La quejosa mostró el reportero diferentes oficios que han presentado desde 2015 a la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), el Gobierno de Tlaxcala y el Ayuntamiento de la capital sin que hasta el momento exista alguna respuesta clara.

De igual manera evidencias fotográficas y videos donde se evidencian como varias personas de la zona arrojan basura, residuos de comida e incluso heces fecales de sus mascotas.

Reveló que desde hace tres semanas realizan faenas de limpieza en el lugar, pues se pretende recuperar el parque colocando juegos recreativos, alumbrado público y diversos arboles de ornato.