De acuerdo a denuncias de ONG´s han colocado rejas alrededor de rectoría para evitar que inconformes lleguen a CCU.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) denunciaron la puesta de rejas en rectoría para evitar su paso al informe del rector que se llevará a cabo en unos instantes.
De acuerdo a denuncias hechas por redes sociales las rejas han sido colocadas en las entradas a rectoría para evitar el paso a los inconformes y exigir acciones concretas contra maestros acosadores en la casa de estudios.
Asimismo organizaciones sociales denunciaron que las estudiantes han sido “fuertemente reprimidas”, pues aseguran que las declaraciones del rector, Luis Armando González Placencia, son incongruentes, debido a que mientras en los medios asegura que no hay represión las facultades de medicina, odontología y derecho han sido cooptadas al grado de poner maestros a vigilar las aulas para que no asistan al informe esta mañana.
Los denunciantes señalaron que estudiantes de derecho se sienten amenazados debido a que quienes les imparten clases ejercen cargos públicos y pueden tomar represalias contra ellos.
Por el momento aseguran que la página de instagram por la que se comunican los estudiantes es investigada para saber quien la administra.