- Los comerciantes pidieron al alcalde Jorge Corichi Fragoso voluntad política y descuentos
Incrementos de hasta 100 por ciento en licencias de funcionamiento y uso de suelo por parte del alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso, denunciaron comerciantes y de servicios restauranteros.
En conferencia de prensa, aseguraron que tras los graves efectos negativos al sector a causa de la pandemia por Covid19, no hay las condiciones para cubrir aumento de impuestos para los cerca de 250 establecimientos y prestadores de servicios.
Al respecto el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Amentos condimentados (CANIRAC) Javier Zamora Ríos detalló que ha entablado pláticas con la administración municipal de Jorge Corichi Fragoso pero hasta el momento no se han llegado a acuerdos.
Acompañado por más de 70 comerciantes, explicaron que es la administración que quiere cobrar uso de suelo lo que afecta a los comerciantes, pues muchos de ellos aún se encuentran en proceso de recuperación debido a la pandemia por Covid-19.
Por su parte el Coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano pidió disminuir los costos en rubros como trámites administrativos como los protocolos de Protección Civil, inclusive la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, también les ha aumentado el costo en la anualidad.
Abundaron que las mismas problematicas se presenta en municipios como Nativitas y Huamantla no, por lo que pidieron empatía, sensibilidad política y social a los alcaldes.