- El ex Gobernador priísta estuvo en el cargo durante 18 meses
Luego de casi año y medio en el cargo otorgado por el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex priísta y ex Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez fue removido como Director General de la Lotería Nacional (LOTENAL).
La información fue confirmada desde la propia página oficial de la LOTENAL, dónde se da cuenta que la poblana Olivia Salomón Vibaldo, ya ocupa el cargo que le dio la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde la semana pasada.
Mena Rodríguez, hermano del actual Secretario de Turismo en el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, asumió funciones desde el 16 de agosto del 2023 en medio de cuestionamientos de su Partido el Revolucionario Institucional (PRI) y que meses después lo expulsó como militante.
La nueva funcionaria federal es empresaria y hasta septiembre del 2023 se desempeñó como Secretaria de Economía en el gobierno estatal de Puebla de Miguel Barbosa y después participar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la candidatura del gobierno poblano.