- En rueda de prensa asegura que el reto del nuevo delegado es fortalecer el humanismo en la delegación
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gabriel Pérez Corona, aseguró que deja una delegación estable, segura, controlada en sus diferentes rubros para atender a los derechohabientes con gente capaz, progresista, combatiendo la corrupción y haciendo escuela con médicos jóvenes.
En rueda de prensa, a modo de despedida previo a dejar la delegación en el estado el próximo 15 de febrero, luego de que hace dos semanas fuera designado titular de la oficina por el Gobierno federal, José Luis Aranza Aguilar, Pérez Corona señaló que dejó una dependencia fortalecida en la cuestión administrativa, atención a la salud y atención a enfermedades, así como situaciones directivas donde se concluye su administración.
Destacó el trabajo de difusión de la salud en el estado con las ruedas de prensa que llevaba a cabo los martes son una forma de conocer diferentes temas en este sentido, de ahí que quienes se encuentran trabajando en la dependencia son gente progresista, con cambio de conciencia, dinámicos y no robar, no corrupción, hizo auditorías para tener más disponibilidad de medicamentos, materiales de curación, entre otros.
En materia de fiscalización y cobranza el funcionarios federal señaló que es importante que las empresas estén satisfechas con el servicio que se les da, pues debe aumentar, ser pulcro y ejemplar, así como los empresarios deben corresponder con el IMSS.
Cuestionado respecto al reto que tiene el nuevo enlace de la dependencia el delegado señaló que deberán trabajar en materia de humanismo para atender a los pacientes.