- Para evitar el hacinamiento o saturación de carros, así como prevenir riesgos a la salud pública y la seguridad.
Para evitar el hacinamiento o saturación de carros, así como prevenir riesgos a la salud pública y la seguridad, autoridades pondrán en marcha la limpia y retiro de más de mil 700 unidades catalogadas como abandonadas en cinco depósitos ubicados en Nopalucan, Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla, así lo establecer el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala.
De acuerdo el decreto publicado en el Periódico Oficial de número Extraordinario con fecha del 15 de marzo del año en curso, señala la Secretaría de Movilidad y Transporte hizo visitas de inspección a los depósitos vehiculares y encierros oficiales que serán sujetos de esas acciones.
Así conforme la información disponible, el deposito ubicado en el municipio de Santa Ana Nopalucan, tiene 440 unidades abandonadas; el de Zacatelco 294; el de Calpulalpan 426; de San Pablo del Monte 10 y el de Huamantla 607.
La lista completa e inventario de cada una de las unidades con características específicas como modelo, folio y placas se encuentra disponible para su consulta publica en el mismo decreto emitido el pasado 15 de marzo.