De reclamos a SEP y ovaciones a líder de sección 31-SNTE, la marcha de docentes éste domingo

  • Durante casi tres horas pidieron respeto y denunciaron machismo y acoso

Entre reclamos, consignas y criticas al titular de la SEP-USET Homero Meneses a ovaciones al líder de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, más de 15 mil trabajadores de la educación marcharon éste domingo en el marco del Día del Trabajo.

Durante más de tres horas que duró el desfile-marcha en principales calles de la capital para terminar en el Centro Histórico, los reclamos unánimes fueron el respeto a los derechos laborales, alto al machismo y acoso sexual, incremento salarial y basificación a trabajadores eventuales y de contrato.

No hubo filtros sanitarios ni tampoco sana distancia de los trabajadores de la educación que convirtieron el kiosko y Parque del Centro Histórico en un mega comedor para disfrutar de los ya tradicionales «lonches» cuyo contenido fue una torta y jugo.

Al final el dirigente sindical de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, reiteró que defenderán los derechos y prestaciones logradas a largo de décadas atrás.


«Ni un paso atrás a las conquistas laborales y buscaremos mejoras en equipamiento de tecnologías para el máximo aprovechamiento del proceso de enseñanza, mayor capacitación a docentes», recalcó.