Dos masculinos originarios de Colombia murieron supuestamente ahogados en un cuerpo de agua en la comunidad de San José Buenavista del municipio de Tlaxco este jueves, generando una fuerte movilización de servicios de emergencia y seguridad.
Los primeros informes señalan que dos sujetos de nacionalidad venezolana dieron parte a la policía municipal de Tlaxco, a quienes dijeron que dos migrantes colombianos habían caído al interior de un jagüey, ubicado en la comunidad de San José Buena Vista, en las inmediaciones de una ex hacienda con el mismo nombre y en los límites con el Estado de Hidalgo.
Por lo anterior, el migrante fue auxiliado por el presidente de comunidad y narró que al momento de que los dos hombres cayeron al cuerpo de agua, este intentó salvarlos con la ayuda de un pantalón que arrojó al agua, ya que los dos hombres no sabían nadar, sin embargo, observó que ya no salieron a flote, por lo cual decidió solicitar auxilio, en tanto, pasado el tiempo el presunto venezolano desapareció de la zona.
Por lo anterior autoridades municipales estatales y federales, así como cuerpos de auxilio, han implementado un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar los dos presuntos cuerpos de los migrantes sudamericanos.
Hasta el momento, se sabe que en el sitio existen algunas pertenencias tiradas en el borde del jagüey, así como dentro del agua, mientras que también se localizaron dos identificaciones con los nombres de Elkin José Fontalvo Pérez y Manlio José Gutiérrez Pardo, de la República de Colombia.
Trascendió que los migrantes presuntamente eran perseguidos por autoridades migratorias.
Se espera el arribo de buzos de Puebla, los cuales iniciarán con las maniobras necesarias para intentar rescatar los presuntos cuerpos de los migrantes o descartar la presencia de los mismos.