Dan entrada a proceso para determinar desaparición o no de Ayuntamiento de Mazatecochco

Por violentar la ley municipal al haber tomado protesta en el cargo fuera del municipio, el Congreso de Tlaxcala, dio entrada al proceso para definir si procede o no juicio político en contra de la alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muñoz y con ello también la desaparición de poderes.

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, la Legisladora priísta Diana Torrejón Rodríguez, dio lectura el acuerdo de la Comisión especial de diputados encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político en contra de la alcaldesa y dónde se incluye a Sergio Mena García, secretario del ayuntamiento y  Antonio Rodríguez García tesorero  del mismo municipio.

La comisión especial integrada por Fabricio Mena Rodríguez como presidente y  Mónica Sánchez Angulo y Marcela González Castillo como vocales coadyuvo con los demandantes Porfirio Cortes Saucedo, Agustín Mena Manzano, Gloria Leovigilda Moreno Carmona, Mishell Perales Mena, Oscar Lara Cortés, Maricela, Mena Rojas, Olga Muñoz Muñoz, Romualdo Acatzi Xicohténcatl y Jorge Mena Xochitécatl, con la finalidad de reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad de los funcionario públicos denunciados, mismas que fueron debidamente integradas en dicho informe.

Los quejosos argumentan que integrantes del ayuntamiento incurrieron en diversas violaciones legales, pues asumieron funciones en una sede alterna en la capital Tlaxcalteca y no en la presidencia municipal de Mazatecochco.

Torrejón Rodríguez, abundó que la comisión especial solicitó a la alcaldesa, Leandra Xicohténcatl Muñoz presentará en un plazo de tres días las actas de cabildo celebradas desde su instalación, mismas que no fueron entregadas.

Dicho informe señala que todos los medios de prueba recabados por la comisión especial están debidamente integrados, mismos que podrán ser utilizados para los fines legales conducentes.

Una vez que la comisión especial de diputados cumplió con su función, fue declarada extinta por la Comisión Permanente.