Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala va por colecta de 3MDP para 2023

  • Con las aportaciones en 2022 se ofrecieron 5 mil 200 atenciones pre hospitalarias y 15 mil atenciones médicas.

Para este 2023, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala buscará colectar tres millones de pesos y con ello seguir atendiendo más de 15 mil servicios cada año.

Tras encabezar el arranque de la colecta en Palacio de Gobierno, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros llamó a la solidaridad de la población en general para seguir apoyando la operación de la benemérita institución.


En su mensaje reconoció la labor altruista y humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en la entidad “ha servido durante muchos años a los tlaxcaltecas y es justo que nosotros podamos retribuir con un poco de lo que la vida nos va dando”.


Afirmó que uno de los principales retos es lograr recolectar cerca de tres millones de pesos para superar los más de dos millones de pesos que durante el 2022 se lograron recabar.


A su vez la presidenta Honorífica de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Mariana Espinosa De Los Monteros Cuéllar, exhorto a la población a sumarse a la donación pues hay que estar con ellos en las buenas y las malas, aunado a que se le tiene respeto y admiración por la labor que realizan.


Mientras tanto Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de Cruz Roja, informó que durante 2022 se ofrecieron 5 mil 200 atenciones pre hospitalarias y 15 mil atenciones médicas, así como más de 100 cursos de capacitación sobre primeros auxilios a diversos sectores de la sociedad.


Es decir que en los 365 días se beneficiaron más de 20 mil personas con apoyo de 400 voluntarios, incluyendo 120 técnicos en urgencias médicas más aparte jóvenes, mujeres y veteranos voluntarios e incluso estudiantes de enfermería, técnicos en urgencias médicas y personas sordas.


Al acto asistió el Coordinador Nacional de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, el Secretario de Gobierno, Sergio González; el de educación, Homero Meneses Hernández y de salud Rigoberto Zamudio Meneses, entre otros funcionarios del gabinete.