CROC interesada en diálogo con Lorena Cuéllar

Tras anunciar que se estarán reuniendo con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para solicitar apoyo a los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Isaías González Cuevas, tomó protesta al presidente, Alejandro Grande,  del comité seccional de la central obrera en la empresa Amatech.

En un evento llevado a cabo en la empresa ubicada en el municipio capitalino, el líder nacional señaló que debido a que los trabajadores requieren de apoyo en este periodo de pandemia es que la central obrera está entregando a los trabajadores kit sanitizante para evitar que enfermen en sus áreas de trabajo; de paso adelantó que estarán reuniéndose con la próxima gobernadora del estado, luego del apoyo que le brindaron en su campaña para trabajar en conjunto en temas como la trata, mejorar la situación laboral de los trabajadores y mejorar la atención en salud.

Durante su intervención González Cuevas ofreció a los trabajadores un trabajo cercano con la base trabajadora, así como puertas abiertas y con el compromiso de estrechar lazos por un sindicalismo libre.

Asimismo llamó a los integrantes del Comité Ejecutivo seccional a conocer la Ley Federal del Trabajo para defender adecuadamente a los derechos de los agremiados de la empresa; por ello exhortó a los trabajadores de esta empresa a sumarse a los esfuerzos de establecer las bases de mejoría laboral y mejor bienestar salarial para el beneficio del gremio y sus familias.

En el evento el dirigente estatal de la CROC, Justino Hernandez Xolocotzi, dijo que la presencia del líder nacional muestra el respaldo a los trabajadores de esta empresa ya que en ella están afiliados más de tres mil 400 personas.

Por su parte el secretario del Comité seccional en la empresa, señaló que estarán trabajando para dar certeza a la situación laboral de quienes laboran en esta empresa y no regresar al pasado. Finalmente ambos líderes dieron poca importancia a lo sucedido la semana pasada cuando grupos contrarios se enfrentaron y se denunciaron detonaciones de arma de fuego al interior de la empresa al momento que se llevaba a cabo la elección del líder sindical en la empresa, pues aseguraron no representan los intereses de la totalidad de los trabajadores