Critica PRI designación de morelense en la SEGOB; va por sanciones a sus diputados y alcaldes

  • Es una falta de respeto a los tlaxcaltecas dicha decisión, aseguró Anabel Avalos Zempoalteca

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó al gobierno del estado por la designación de una persona foránea en la Secretaría de Gobierno y adelantó que habrá sanciones a sus diputados locales y presidentes municipales al avalar la enmienda constitucional la semana pasada.

En su reaparición ante los medios de comunicación, Anabell Ávalos Zempoalteca, enfatizó que no se debe permitir esta situación, incluso que en el Congreso del estado se acomoden las leyes a modo para que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, “ponga a sus incondicionales, a personas que no son del estado. Es triste. Es una falta de respeto muy grave para los tlaxcaltecas. ¿Qué no hay tlaxcaltecas con gran capacidad que puedan ser secretarios o secretarias de gobierno? Yo fui secretaria de gobierno y es una alta distinción” recordó.

Y ahondó más “una persona que no conoce al estado, que no conoce a los tlaxcaltecas y lo dije también, más grave aún, es un deudor alimentario y lo dije lo sigo diciendo la gobernadora defiende a los delincuentes y deudores alimentarios. Esto no puede ser…”  y rememoró declaraciones de la mandataria estatal al sentirse satisfecha por aprobar la ley 3 de 3 que sanciona a políticos o funcionarios públicos que someta violencia contra una mujer o ser deudores alimentarios, por ello aseveró la gobernadora está traicionando a los tlaxcaltecas y juega en los compromisos que ella dio cuando fue candidata.

Recalcó que aunque ya haya cumplido con sus obligaciones de pagar la manutención a su hijo, la ley va en el sentido de que independientemente que se ponga al corriente no podrá ocupar ningún cargo de elección popular o público y eso no lo cumple Cuéllar Cisneros.

Cuestionó hasta dónde llegan los compromisos con este grupo político para entregarle el estado a un morelense.

En este sentido indicó que en breve se estará reuniendo con los diputados locales para conocer por qué aprobaron la enmienda a la Constitución Local a fin de aprobar la llegada de una persona externa a la secretaría de gobierno, pues hasta el momento no lo ha hecho; no obstante, adelantó podría haber sanciones a los representantes populares del tricolor que hayan apoyado la enmienda; aunque no precisó qué tipo de sanciones.

Por otra parte informó que se han reunido con el Partido Acción Nacional (PAN) para conformar alianzas para la próxima contienda electoral, por lo cual previó no en todos los distritos estarán postulando candidatos aliados ambos partidos, pues habrá algunos en los cuales vaya solo el PRI.