Luego de dos semanas de haber caído en omisión legislativa al incumplir el decreto oficial, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política(JCCP) del Congreso Local subsanaron el error y este jueves determinaron suspender, de manera temporal, la entrega de la Presea “Migue N. Lira” en reconocimiento a la labor de periodistas de Tlaxcala.
En la sesión electrónica extraordinaria, la morenista Mayra Vázquez Velázquez, dio lectura al documento, donde la JCCP de la legislatura que encabeza el también morenista Ramiro Vivanco Chedraui, notifica que ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y para salvaguardar el derecho humano a la salud de trabajadores y legisladores, la presea será entregada hasta que autoridades sanitarias informen que hay condiciones para realizar actos públicos y masivos.
Informó que el 17 de marzo se estableció un acuerdo para sumarse a las acciones de suspensión de actividades para evitar contagios y propagación de Coronavirus y el dos de abril se aprobó otro acuerdo para realizar sesiones electrónicas debido a la emergencia sanitaria.
“Quienes integramos la Junta de Coordinación y Concertación Política consideramos que se debe actuar con prudencia y continuar con las acciones establecidas para minimizar el riesgo de contagios por el Covid-19, tanto del personal que acude al poder legislativo, como de personas que laboran en el Congreso, así como de diputados y diputadas”, señala el acuerdo que dio lectura Vázquez Velázquez.
Recordar que la entrega de la presea, conforme al Decreto 171 de fecha 14 de enero de 2002, establece que será entregada el primero de julio del cada año en reconocimiento a la trayectoria de periodistas de Tlaxcala.