La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, efectuó este miércoles una ceremonia
conmemorativa por el Aniversario Luctuoso del muralista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin, en las instalaciones de la galería municipal que lleva el nombre del maestro muralista, donde destacó la necesidad de difundir su legado entre las nuevas generaciones.
De hecho, como parte de este evento, acompañó a la exdiputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago, a la inauguración de la exposición pictográfica “Águilas y Jaguares en Busca de la Paz”, del artista Jesús Harada.
Ahí, la alcaldesa refirió que esta ceremonia se efectuó con el objetivo reconocer el legado del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y lo que representa para Tlaxcala, México y el mundo, por lo que anunció que en fechas próximas se realizará un evento para rememorar su vida e historia.
Refirió que abrir las puertas de este lugar que lleva su nombre con una exposición más, es motivo de felicidad, pues como sociedad y gobierno se debe hacer lo posible por mantener vigente la memoria de artistas transcendentales e importantes para Tlaxcala, sobre todo a pocos días del 494 Aniversario de la Ciudad, donde resaltó los hermanamientos con los municipios de Guadalupe y Bustamante, Nuevo León, a fin de impulsar el turismo y detonar la economía del municipio.
A su vez, Cuahcuatlohuac H. Xochitiotzin, agradeció el recuerdo que hacen a su padre,pues la cultura y amor hacia Tlaxcala aún se sigue manteniendo como un recuerdo latente a través de sus creaciones, por lo que esta ceremonia es muy especial al reavivarlo con cariño como legado de los tlaxcaltecas