- Alrededor de 14 mil productores no reciben al apoyo para sus ejidos, dijo, Sergio Sarmiento
Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala reconocieron que hay confusión en la entrega de fertilizantes por parte del Gobierno Federal, por lo que pidieron que sea la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y no la Secretaría del Bienestar, quien entregue los apoyos en este ciclo agrícola de este año.
Al respecto en breve entrevista el representante del CAP, Sergio Sarmiento Rodríguez, informó que en una plática con el titular de la Oficina de representación de la Sader, Misael del Razo Hernández, el CAP le planteó que la dependencia federal del ramo entregue este insumo fundamental, pues en muchas ocasiones existe confusión entre los propios campesinos.
“Tuvimos una mesa de trabajo donde le hacíamos ver ese tema que es importante que se retomen bien los trabajos del empadronamiento porque hay muchos vicios ahí, vicios que se pueden prestar a otro tipo de situaciones donde quedan desprotegidos los ejidatarios ése es el problema que se tiene hoy en día, que lo está viendo Bienestar y no se ponen de acuerdo”, dijo.
Recordó que en Tlaxcala tiene alrededor de 233 mil hectáreas cultivables y 140 mil productores, de ese número de labriegos, alrededor 14 mil no han sido atendidos con el fertilizante, algunos porque fallecieron, otros por edad avanzada; por ello consideró como necesario que se apoye a este sector.
El dirigente afirmó que ante los tiempos electorales, el CAP estará atento para que estos programas no se utilicen con otros fines porque estos insumos deben destinarse sin fines partidistas.