- Afirmó que el Gobierno velará por que vías de comunicación estén libres y no afectar a terceros.
Al asegurar que la problemática por el agua potable en diversas comunidades de Calpulalpan debe ser resuelta por el alcalde Edgar Peña Nájera, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se pronunció porque sea a través del diálogo el mecanismo más adecuado para alcanzar acuerdos con la población.
Dijo que si bien el Estado debe ser prudente en el uso de la fuerza, también debe velar porque las vías de comunicación estén libres al tránsito y no afectar a terceros, así que el diálogo debe prevalecer sobre todas las cosas para resolver los problemas.
Recordar que a lo largo de esta semana por falta de agua en varias colonias de ese municipio, pobladores bloquearon por varias horas la carretera México – Veracruz, de tal manera que intervino la fuerza pública estatal para retirarlos y donde hubo uso de gases lacrimógenos.
Al respecto la mandataría estatal, recalcó que la alcaldía ya está trabajando en el tema del abastecimiento del vital líquido y será el edil, Edgar Peña Nájera, quien lo tendrá que informar de cara a sus gobernados, pues es su responsabilidad.
“Nosotros tenemos que salvaguardar también, sobretodo, que la gente que transite tenga la posibilidad de seguirlo haciendo pues es un delito cerrar las carreteras. Somos prudentes hasta cierto momento, pero tenemos que abrir el diálogo y son temas que competen al municipio; sin embargo, no podemos afectar a personas que se están trasladando, que tienen sus tiempos limitados y que las vías de comunicación estén libres”.
Y sobre el uso de gases lacrimógenos, señaló que eso depende de cómo esté el problema, pero siempre se debe anteponer el respeto a los manifestantes y que estos, a su vez, también respeten el libre tránsito y no afecten el derecho de terceros.