En breve el Centro de Control y Comando (C2) será una realidad para fortalecer la paz y seguridad, pero sobre todo garantizar la tranquilidad de la población, aseguró el Presidente Municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez.
Afirmó que en la reciente visita para la entrega de una obra del programa peso a peso, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, le confirmó el apoyo para la próxima operación del C2 en el municipio.
Explicó que en unos días se se iniciarán los trabajos para la adecuación de un espacio anexo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicada en la comunidad de La Sierra.
El edil recordó que al inicio de su administración el municipio de Xaloztoc se encontraba en el último lugar de los 60 municipios en materia de protección de derechos humanos al no contar con espacio digno para la detención de personas que cometieran alguna infracción o delito.
Aseguró que al contar con equipamiento para la operación del Centro de Control y Comando Municipal, se fortalecerá la seguridad y vigilancia en Xaloztoc aunado a l vinculación estrecha que habrá con municipios vecinos y desde luego con la Secretaría de Seguridad a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.