Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Condena Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala retención del foto-reportero Jesús Alvarado por parte de pobladores de Tlaltelulco

El Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) condena la agresión que sufrió nuestro compañero Jesús Alvarado, foto-reportero de la agencia fotográfica, Nierika Images quien fue objeto de intimidación, privación ilegal de la libertad y quitarle su equipo de trabajo por parte de habitantes de La Magdalena Tlaltelulco.

Ante esta situación, exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que investigue lo sucedido -la tarde de este viernes en ese municipio-, una vez que nuestro compañero de gremio presente su denuncia penal.

Y desde luego que la Oficina Local para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, atraiga el caso y le dé acompañamiento legal a Jesús Alvarado.

Además, solicitamos a los pobladores y a las autoridades respeto a nuestra labor periodística, pues tenemos el compromiso de informar a la sociedad de lo que acontece en Tlaltelulco, en una jornada marcada por la tensión y la violencia.

Salir de la versión móvil