En un hecho poco usual, cinco legisladores locales concretaron apoyos de manera conjunta con insumos y material para personal de enfermería y médicos de la Secretaria de Salud en Tlaxcala que realizan labores para atender la contingencia sanitaria del COVID-19.
Se trata de Zonia Montiel Candaneda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Omar Milton López Avendaño del Partido Acción Nacional (PAN); Guadalupe Mata Lara del Partido Nueva Alianza(PANAL); Isabel Casas Meneses del Partido Movimiento Ciudadano(MC) y Maribel León del Partido Verde Ecologista de México(PVEM).
Los cinco representantes populares entregaron al Secretario de Salud, Rene Lima Solís, materiales e insumos que cumplen con las normas y requerimientos oficiales, entre ellos mascarillas, guantes de latex, google y lentes de seguridad, caretas faciales, batas quirúrgicas y botas, entre otros.
El material será utilizado por personal médico, enfermería y aquellos que realizan labores de atención a pacientes que son atendidos en hospitales de la Secretaria de Salud en el Estado.
El llamado grupo plural en el Congreso del Estado de Tlaxcala, lo hizo de nuevo: lograron acuerdos privilegiando beneficios a los tlaxcaltecas y dejaron de lado las diferencias partidistas.