- Dijeron que la labor proselitista será “a ras de tierra, diferente, austera y humilde”.
Comprometiéndose a que su campaña será solo de fines de semanas y su estrategia “diferente, austera y humilde”, para convencer a los tlaxcaltecas, la actual senadora Ana Lilia Rivera Rivera y el ex gobernador priista José Antonio Álvarez Lima, iniciaron su labor proselitista en busca de lograr su reelección, con un toque de puertas y caminata por diferentes calles de la colonia La Loma Xicohténcatl en la capital.
Con apenas trípticos de las 20 propuestas de reformas planteadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ambos dialogaron con vecinos y algunos comerciantes a quienes les prometieron seguir trabajando desde la Cámara Alta a favor de las causas sociales y de los más pobres.
Aclararon que no solicitarán licencia para separarse de sus cargos, ya que Ley les permite seguir en funciones, desempeñando sus labores normales de lunes a viernes, pero haciendo trabajo político solamente los fines de semana.
Durante su recorrido y en la clásica entrevista banquetera, el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima aseguró que la labor para pedir el voto será “a ras de tierra…diferente, austera y humilde, no vamos a ensuciar bardas, no vamos a poner espectaculares, unas mantitas nada más; no va a haber mítines, barbacoas gorras ni camisetas”; aunque al concluir el recorrido sí hubo repartición de tacos de canasta y botellines de agua.
De entrada Rivera Rivera, recordó que durante su trayectoria política ha enfrentado discriminación “por ser pobre, por ser mujer y por ser de un pueblo”.
Afirmó que su principal propuesta será “seguir reivindicando nuestra historia a nivel nacional y lograr un lugar que merecemos en la historia del país y el reconocimiento a lo que somos…. no tengo más que aferrarme a las 20 reformas constitucionales presentadas en días pasados por el Presidente”.
Presumió que como Senadora de la República ha dado “buenas cuentas” y no tiene ni una sola falta a las sesiones ni tampoco retarnos; además de haber tomado la tribuna más de 200 veces, con más de 50 iniciativas presentadas en lo individual y dos leyes completas impulsadas por ella.
Dijo que en por lo menos 200 años “jamás un político de la oligarquía ni de otra había logrado llegar a donde estoy y si yo soy ahorita la presidenta del Senado, es por mi trabajo, es porque he aprendido a ser útil al movimiento, a dialogar, pero sin perder la firmeza de convicciones”.
En cuanto a sus aspiraciones a la Gubernatura en 2027, la calpulalpense evadió el tema y solo dijo que las decisiones de su futuro político las toma el pueblo “lo que venga después de 2024 no depende de mí sino de la gente, lo único que voy a seguir poniendo es todo mi trabajo”.