Con restricciones sanitarias regresa Semana Santa a Chiautempan; esperan 50 mil visitantes

  • Será del 13 al 17 de abril y podría haber derrama económica de 2.5MDP

Con diversas recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, presentar certificado de vacunación y la prohibición de ingreso a menores de 14 años, del 13 al 17 del mes en curso, regresará la celebración de la Semana Santa a Chiautempan.

En conferencia de prensa el Ayuntamiento y el párroco de la iglesia de Santa Ana, estimaron la visita de por los menos 50 mil personas y una á derrama económica de 2.5 millones de pesos en estos días 

Despues de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, se informó que las actividades se mantendrán las principales tradiciones como el recorrido de la procesión de 5.5 kilómetros.

Mientras que ante riesgo de contagios, será obligatorio realizar algunos cambios como el uso de guantes blancos para quienes sostengan las imágenes, además de procurar medidas como la sana distancia y pedir a personas con algún síntoma y de grupos vulnerables abstenerse de participar.

El ayuntamiento de Chiautempan instalará tres puntos de hidratación para apoyar a los asistentes y evitar que puedan presentar complicaciones a su salud.

Asuvez el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, enfatizó que las tradiciones que enriquecen al municipio son el Carnaval y Semana Santa, por lo que expresó el gusto por compartir la mesa con los representantes de la iglesia católica, así como quienes representan la Pasión de Cristo,

Por su parte el párroco de la iglesia de la Señora Santa Ana, Ranulfo Rojas Bretón, expresó que la pandemia aún no ha terminado, pero los número de enfermos y muertos han ido a la baja, por lo que se deben tener cuidado para que las familias no se expongan a contagios que luego se tengan que lamentar, además de enfatizar que saben que muchos han enfermado y han muerto sin poder recibir el consuelo religioso, por tal motivo  han aceptado que se realice la procesión de las tres caídas.

El parroco de la iglesia de  Santa Ana, indicó que dentro de las medidas previstas se piden a quienes se encuentren enfermos o con síntomas de Covid-19 o personas con enfermedades que puedan ser de riesgo, se queden en casa.

Tambien expresó que los participantes de las diversas actividades deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia, además de que las personas que carguen las imágenes deben tener su  certificado de vacunación y tomar medidas adicionales como el uso de guantes.