Con Ley de Educación, México transitará a verdadera política de excelencia: Ana Lilia Rivera.

  • Al votar en contra, la panista Minerva Hernández, calificó como traición el hecho que se hayan aprobado las reformas.

Tras la aprobación en lo general y lo particular de la Ley General de Educación y abrogación la de Infraestructura Física Educativa en la Cámara Alta esta noche, la senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que con las reformas México transitará a una verdadera política educativa de excelencia.

En su intervención, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, la originaria de Calpulalpan, recalcó que con la aprobación de estas minutas se contribuye a la naturalización del anhelo constitucional de que México transite a una verdadera política de Estado, donde la educación será sinónimo de excelencia y se garantizará el respeto a los derechos de los educandos y educadores por igual.

La representante popular del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), destacó que se impone al Estado la obligación de garantizar el derecho a la educación universal mediante la recuperación de su rectoría en la materia. Además, se reconoce la transformación social de los y las maestras como agentes fundamentales del proceso educativo; los revaloriza como profesionales de la educación con pleno respeto a sus derechos.

Reiteró que es falso que la Ley otorgue concesiones a sindicatos para la asignación de plazas docentes, pues al contrario –dijo-, ratifica la rectoría del Estado sobre educación.

Nueva Ley es una traición a México: Minerva Hernández.

Por su parte al tomar la palabra en tribuna la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Minerva Hernández Ramos, dijo que se traiciona a la nación porque si la educación es la base del mejoramiento de los pueblos, al aprobar estas reformas, México pierde la oportunidad de establecer la ruta para alcanzar mejores niveles de desarrollo humano, de distribución de la riqueza y de mayor justicia social.