Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Colecta anual 2025 de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala va por 3 millones de pesos

Al arrancar la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana que tiene como meta recabar tres millones de pesos, la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros llamó a la población en general a mostrar su solidaridad y respaldo a esta benemérita institución de asistencia.

Desde Palacio de Gobierno y ante integrantes de su gabinete la mandataria destacó la labor que la Cruz Roja realiza en la entidad para atender cualquier emergencia médica que permite salvar muchas vidas.

Reiteró que el breve se conformará el Centro de Emergencias Médicas de Tlaxcala, el cual será un espacio de alta tecnología que integrará el padrón de ambulancias del estado y servirá como centro de monitoreo ambiental y vigilancia epidemiológica.

Por su parte el delegado estatal Miguel García Méndez Salazar, confió en que la colecta anual del año en curso se puedan recabar alrededor de tres millones de pesos, que permitirán atender las diversas necesidades y operación de las siete delegaciones.

Informó que la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala durante el 2024, realizó 36 mil 147 intervenciones en beneficio de la comunidad en 2024 con 300 voluntarios, incluyendo 3 mil 786 servicios de ambulancia, 24 mil 451 atenciones médicas, 6 mil 110 beneficiarios de acciones humanitarias y mil 800 personas apoyadas en el Plan Invernal 2024.

Anunció la renovación de la imagen de las ambulancias y vehículos de rescate, acción que permitirá una mejor identificación y seguridad en las emergencias. “Este cambio no es solo estético, es una acción estratégica para mejorar la seguridad y eficiencia de nuestros servicios”, dijo.

Señalo que la entidad cuenta con siete delegaciones y una base de extensión prehospitalaria, así como con un parque vehicular de 22 ambulancias, dos unidades de rescate y tres escuelas de técnicos en urgencias médicas.

Salir de la versión móvil