- Martín Perea Marrufo, llamó a la población en general para seguir denunciando estos actos de corrupción.
Al haber sido sorprendidos pidiendo “mordida”, cinco elementos de la policia estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están en investigación y de comprobarse la acción inmediatamente serán despedidos, reveló el titular Martin Perea Marrufo,
Aclaró que los hechos no son recientes, sin embargo se ha dado seguimiento a las denuncias que han presentado ciudadanos que se han sentido afectados por estos actos de corrupción, aunque evadió mencionar en que municipios se han registrado.
Explicó que se ha hecho un trabajo en el interior de la institución para disminuir ese tipo de prácticas, además han entablado comunicación con el sector transporte para invitarlos a denunciar estas malas acciones, pues esto es un trabajo de corresponsabilidad.
“Hemos estado detectado, ahorita tenemos cinco en curso y estamos por más, precisamente por corrupción. La sanción en calle y si hay más se procede a más, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no va a permitir que ninguno de nuestros elementos que cometa algún acto de corrupción”, recalcó.
Afirmó que en ocasiones la misma ciudadanía propicia este tipo de faltas administrativas al no contar con toda su documentación en regla; por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para no entregar dinero o lo que coloquialmente se conoce como “mordida” a la policía estatal.
El capitán de marina indicó que el análisis de los casos lleva tiempo, pues se realiza una investigación profesional y de manera interna, incluso dejó entrever que se averiguan otros casos; por tanto, exhortó a la población a denunciar si es víctima de intentos de corrupción por parte de los elementos.