Cierre del relleno no es la solución; va alcaldesa por mesas de trabajo para analizar problemática

  • Sigue activo incendio del confinamiento que inició el sábado, está controlado pero no sofocado.

La Presidenta Municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, aseguró que el cierre del relleno sanitario no es la solución pero sí se deben realizar de manera urgente diferentes estudios del suelo, agua y calidad del aire pues el confinamiento es un foco de infección que sigue poniendo en riesgo la salud de habitantes de la zona.

Al sumar ya casi cuatro días del incendio en el lugar que ha sido controlado más no sofocado en su totalidad la alcaldesa anunció que ha propuesto la realización de mesas de trabajo con diferentes instituciones de gobierno a fin de atender de fondo dicha problemática ambiental.

En entrevista y a pregunta expresa de www.escenainformativa.com, sobre la inconformidad de pobladores de comunidades aledañas como Acatitla, Tezoquipan y Techachalco, Vázquez Islas afirmó que el cierre definitivo del relleno sanitario no es la solución a dichas problemática, pero sí deben realizar un tratamiento adecuado a los residuos.

Aclaró que la operación del confinamiento está a cargo del Gobierno del Estado, para lo cual es necesario la realización de acciones conjuntas y “que cada quien haga el trabajo que le corresponde el respecto…sí es muy cierta la preocupación de los vecinos que, ante los riesgos a la salud por la contaminación, exigen cerrarlo pero no es la solución porque el problema ahí seguiría”.

Dijo que desde el primer momento de haber iniciado el incendio la tarde del sábado ha estado pendiente y colaborando con los trabajos para remover los residuos que permitan sofocarlo en su totalidad.