Cierra Corichi caso de muerte de detenido en interior de separos; “no hubo violencia de policías”

  • Anunció compra de patrullas, equipamiento e incremento de elementos a partir del mes de enero del 2022.

El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso cerro el caso de la muerte de un detenido en el interior de los separos de la capital hace más de un mes, al informar que la investigación hecha por autoridades judiciales y de derechos humanos, arrojó que se trató de un deceso por paro cardiaco con antecedentes previos.

En entrevista y a pregunta expresa de www.escenainformativa.com, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) validaron que en ningún momento hubo violencia de elementos policiacos en contra del ciudadano.

“Están todos los elementos y las pruebas de esa investigación hecha, donde se determina que fue una situación natural, ya que la persona murió por paro cardiaco, que ya tenía antecedentes previos”.

Por otro lado anunció que a partir del próximo mes de enero habrá 45 nuevas patrullas, equipamiento y incremento de elementos de seguridad pública y ratificó cero tolerancia contra la delincuencia.

Al terminar un acto de firma de convenio con la Universidad Politécnica de Tlaxcala, presumió que la percepción de la inseguridad en la capital, de acuerdo con cifras del INEGI, disminuyó en 10 por cierto.

Reveló que en las dos últimas administraciones municipales en la capital hubo apenas la contratación de 25  elementos de seguridad pública y el número de habitantes fue de por lo menos 20 mil más.

Sin embargo en apenas 60 días su administración contrato a 15 elementos más y a partir de enero 20 más y a la par de la compra de 45 nuevas patrullas y equipamiento, por lo que estimó que al concluir su administración el número de policías será de por lo menos 190.

Para concluir hizo un llamado a la población en general para presentar denuncias en caso de ser víctima de actos delictivos que permitan la actuación de autoridades.