- Se fortalece la colaboración entre entidades estatales y del Gobierno de México en salud, educación, agricultura, cultura y medio ambiente
El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó la primera reunión intersectorial con Delegaciones Federales en el estado, a efecto de fortalecer la colaboración entre entidades y del Gobierno de México en los ámbitos de salud, educación, agricultura, cultura y medio ambiente.
En este encuentro se generó una dinámica colaborativa interinstitucional y sirvió también para fortalecer los puentes de comunicación que redunden en el mejoramiento de los sectores participantes.
Durante la reunión, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Ramírez Hernández refrendó el compromiso por alcanzar metas de estandarización, principalmente en atención médica, incluidas las acciones necesarias que permitan cumplir con la capacidad de camas hospitalarias.
De esta manera, el encargado de la política interna y el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal de Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, analizaron algunos otros planteamientos que permitirán alcanzar mejores estándares de atención a los derechohabientes de la entidad.
Luis Antonio Ramírez aseguró que de esta manera se contribuirá al fortalecimiento de este sector que ha sido fundamental para el crecimiento de la entidad a dos años de iniciada la presente administración, donde los avances son contundentes con la consolidación de la infraestructura y la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar.
También participó la presidenta de la mesa directiva en el Congreso local, Mónica Sánchez Angulo, quien respaldó la visión de trabajo conjunto de las autoridades estatales y federales.
“La participación activa de los delegados y su entusiasmo por forjar una estrategia intersectorial apunta a una gestión eficiente y efectiva de los recursos y necesidades del estado, en la búsqueda de una mejora continua para el bienestar de los tlaxcaltecas”, concluyó.
Con esta primera reunión se establece un precedente de diálogo continuo para alcanzar objetivos comunes y enfrentar los retos de cada sector con visión y determinación, enfocados en resultados tangibles y en un futuro próspero y sustentable para Tlaxcala.