- Los habitantes acusaron diversas irregularidades entre ellos destituir a fiscales, elevar costos de servicios, vender material y colocar malla en inmediaciones,
Luego de casi un mes de conflicto, la Diócesis de Tlaxcala cedió a exigencias de feligreses y destituyó a Jaime Pérez Martínez, como sacerdote de la parroquia de San Juan Bautista del municipio de Atlangatepec
En representación de los habitantes, Fabián López Obregón, explicó que en la reunión de casi tres horas con Monseñor Jorge Iván Gómez G., Vicario General de la Diócesis, explicaron las diferentes irregularidades que ha venido cometiendo los dos últimos años el presbítero.
Evadiendo respuestas concretas con el afirmar que “en su momento se concretará el cambio”, abundó que la parroquia continuará cerrada hasta el tanto sea nombrado un nuevo párroco y existan las condiciones para su reapertura.
Confió en que la salida del sacerdote permita regresar a la normalidad en la operación y prestación de servicios de la iglesia de San Juan Bautista, aunado a que sean retomadas las tradiciones que habían sido canceladas sin justificación alguna.
Las acusaciones
De acuerdo al escrito entregado al Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, todo inició desde el 17 de noviembre de 2020, fecha en que el sacerdote autorizó la venta de laminas de acero que estaban a resguardo de la iglesia, pero que pertenecían a ejidatarios.
Además que desde su llegada incrementó los costos de servicios y celebraciones religiosas, a la par de negar la comunión a personas que cumplieron con el sacramento en otros municipios.
También la celebración de misas en aparente estado de ebriedad; el despido arbitrario de la fiscalía de la comunidad de Atlangatepec y el cierre del paso de servidumbre de la parte trasera de la parroquia con malla metálica y alambres de puas.
También denunciaron que el sacerdote, apoyado por familiares, a bordo de una camioneta con placas de Veracruz, intentó sustraer la noche del pasado 17 de noviembre, diversos artículos y herramienta propiedad de la misma parroquia, a incluso hilo de oro que fue localizada en el interior de la unidad y que esta retenida.