CBTIS 211 de Tezoquipan conserva tradicional concurso de ofrendas.

  • Entre creatividad, colorido y originalidad, 17 grupos de los turnos matutino y vespertino montaron su exposición.

Con el concurso de ofrendas teniendo la participación de alumnos, directivos y docentes, el Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 211 de Tezoquipan, municipio de Panotla, preserva y conserva el tradicional concurso de ofrendas, dentro de las actividades del Día de Muertos.

En el evento celebrado este jueves en la explanada de la institución, la creatividad, montaje y exposición fueron los principales características que los jueces calificaron para definir a los ganadores de las 17 ofrendas participantes.

De esta manera y dado que cumplían con todos los elementos considerados en la convocatoria, los jueces determinaron un empate en el primer lugar del concurso y el tercer lugar.

Conforme lo anterior los primeros sitios fueron para el quinto semestre grupo “A” de la especialidad de contabilidad y para el quinto semestre grupo “A” de la especialidad en Preparación Industrial de Alimentos.

Ambos destacaron por su originalidad y creatividad al montar ofrenda en honor al matador tlaxcalteca Jorge “El Ranchero” Aguilar y elaborar imagen del torero y un astado con semillas de colores.

Mientras que la otra ofrenda ganadora fue en honor a María Valeria Aida Ortiz Portillo y María Elena Blanca Rivera García, docentes del CBTIS, que destacaron por su labor humana y profesional en beneficio de varias generaciones de la institución.

En tanto que el tercer lugar correspondió al quinto semestre grupo “A” turno vespertino de la especialidad en programación.

Al concluir el evento, el Director de la Escuela, Andrés Romo Rodríguez, acompañado por Emilio Vázquez Magdaleno, Presidente del Comité de Padres de Familia, reconocieron la entusiasta labor de los 17 grupos participantes, lo que demuestra la importancia de preserva y conservar estas tradiciones mexicanas.