- La perredista, Laura Flores Lozano, integrante de la mesa directiva anunció que habrá sanciones a los ausentes.
Los legisladores del Partido del Trabajo (PT) Víctor Castro López y de MORENA Víctor Báez López rompieron el quórum legal y obligaron a la Presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, suspender la sesión ordinaria de este jueves por espacio de tres minutos.
De acuerdo al reglamento interno del Congreso, para que la sesiones tengan validez debe haber la presencia de por 50 por ciento más uno de los 25 legisladores, es decir 13 diputados locales.
Sin embargo cuando la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María del Rayo Netzahuatl, daba lectura a la propuesta de ley de ingresos del municipio de Ayometla, solo se encontraban 13 legisladores, pero de manera apresurada salieron del recinto su compañero de partido, Víctor Manuel Báez López, con lo cual ya no había quórum legal y fue hasta que el petista Víctor Castro López también abandonó la sala de sesiones, cuando la Presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, se percató de que solo había 11 representantes populares.
Se trataba de Ramiro Vivanco Chedrahui, Luz Vera Díaz, Leticia Hernández Pérez, María del Rayo Netzahuatl, Patricia Jaramillo, Ana Bertha Mastranzo, Lourdes Montiel, Guadalupe Mata, Mayra Vázquez y Laura Flores Lozano.
De inmediato decretó la suspensión de la sesión por falta de quorum y que se prolongó por espacio de tres minutos en tanto arribaron al recinto la petista Michelle Brito y su compañero Víctor Castro López, José María Méndez, Irma Garay, Zonia Montiel y Víctor Báez López, lo que permitió que se reiniciara la sesión.
Advierten sanciones por ausencia de legisladores.
Mientras tanto la perredista Laura Yamili Flores Lozano, integrante de la Mesa Directiva, anunció que se aplicará el reglamento interno del Congreso y que establece sanciones a los diputados que se ausenten de las sesiones ordinarias.