Calpulalpan, primer municipio de Tlaxcala en pagar prestaciones de fin de año a trabajadores

  • Cerca de 3 millones de pesos ya fueron pagados a trabajadores de base, policías, de confianza y la CAPAM.

Pese a las problemáticas financieras heredadas por la administración saliente, el actual Ayuntamiento de Calpulalpan se convirtió en el primer municipio en la entidad en pagar recursos cercanos a los tres millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, anunció el alcalde Edgar Peña Nájera.

En entrevista con www.escenainformativa.com, recordó que en gobiernos pasados este municipio se venía caracterizando por no pagar a tiempo y dárselos por partes la prima vacacional y aguinaldo a sus trabajadores, al tiempo de lamentar que la anterior administración no dejó recursos económicos etiquetados para cumplir con estos beneficios a la plantilla laboral.

Sin embargo ,dijo, que en su administración el respeto a los derechos laborales es uno de sus compromisos, razón por la cual independientemente a como recibió la administración municipal de su antecesor, él esta cumpliendo con el pago adelantado de prestaciones salariales a los más de 400 trabajadores.

Peña Nájera abundó que para el caso de la prima vacacional desde el pasado 26 de noviembre se pagó a elementos de seguridad pública y el día cinco del mes en curso a trabajadores de la  Comisión de Agua Potable Municipal y los sindicalizados.

Mientras que el aguinaldo ya fue también cubierto a policías municipales, incluyendo la parte proporcional a los 40 elementos de reciente ingreso y funcionarios sindicalizados, quedando pendiente de ésta prestación a persona de agua potable y jubilados el cual será en los siguientes días.

En total se destinaron recursos totales cercanos a los tres millones de pesos por los conceptos de prima vacacional y aguinaldo, siendo el primero de los 60 municipios de Tlaxcala en cumplir con este derecho de los trabajadores.

Cuestionado sobre los mecanismos para atender dichas prestaciones a pesar de haber recibido la administración en números rojos, Peña Nájera explicó que el manejo correcto y transparente de los recursos públicos en su administración permitió lograr ahorros importantes aunado a la devolución de impuestos por el pago en tiempo y forma del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.