El Presidente Municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia, aseguró que la administración del auditorio de Atexcatzinco fue una decisión del anterior gobierno municipal y solo se está dando cumplimiento a un acuerdo de cabildo.
De entrada reconoció que no se hizo, de manera oportuna, de conocimiento a la población de la comunidad sobre el juicio existente y el procedimiento legal a seguir, por lo que su gobierno respetará la decisión.
Y es que aclaró que en ningún momento de busca arrebatar la operación del auditorio sino solamente se regularización como uno de los bienes del Ayuntamiento y de esa manera prevenir conflictos posteriores.
Lamentó que el anterior gobierno haya destinado cerca de ocho millones de pesos para la remodelación de auditorio de San Francisco Atexcatzinco, sin tener la certeza jurídica de ser un bien del Ayuntamiento.
En éste sentido dijo que si gobierno ha iniciado un proceso de regularización de predios propiedad del Ayuntamiento pero sin generar conflictos o diferencias con la población.
Reveló que emitirá un informe detallado al Órgano de Fiscalización Superior para que tome cartas en el asunto en contra de quien resulte responsable por la aplicación de recursos públicos en un inmueble sin tener la certeza que es un bien del Ayuntamiento.
Mencionar que hubo momentos de tensión en ese lugar tras retención momentánea del Presidente de Comunidad de Atexcatzinco y que no pasó a mayores.