- Servicios médicos y de emergencia de Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala se sumaron al traslado de lesionados
Por querer ganar el paso al trén, un autobús de la línea Texcoco con ruta Apan-Hidalgo hacia Calpulalpan-Tlaxcala, fue embestido, dejando como saldo tres personas muertes y 25 lesionados, la mayoría de gravedad.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes a la altura del municipio hidalguense de Emiliano Zapata, lo que generó fuerte movilización de servicios de emergencia de Estado de México, Hidalgo y Puebla, para el traslado de los heridos, 14 de ellos de gravedad.
Se trató de autobús Dina de la línea Texcoco, blanco con amarrillo con número económico 31-32, que partió del municipio Apan con dirección a Calpulalpan pero al llegar a las vías del tren intento ganarle el paso a la mole de acero, siendo arrollado.
Ante el fatal accidente dos hombres y una mujer que viajaban en el transporte público perdieron la vida, en tanto que los lesionados fueron llevados a diferentes nosocomios de la zona para lo cual ambulancias de Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita, Sanctorum, Xaltocan, Benito Juárez, Yauhquemecan, entre otros su sumaron.
Al momento se desconoce si entre los víctimas o lesionados se encuentran estudiantes tlaxcaltecas.