Atención oportuna a la trata y la contaminación del Zahuapan-Atoyac ofrece Ávalos

A dar prioridad en la atención directa a la contaminación del río Zahuapan-Atoyac, asi como la trata de personas, se comprometió Ananell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura por la Coalición «Unidos por Tlaxcala».

Al recibir ésta mañana la Agenda Ciudadana ante la crisis de la situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que le entregaron integrantes del Centro Fray Julián Garcés y la Pastoral de Derechos Humanos, se comprometió esta mañana a sostener reuniones mensuales para atender la trata de personas con fines de explotación sexual y el saneamiento de la Cuenca Atoyac-Zahuapan.

“Tengo la fortuna de conocer el problema a fondo de la contaminación del río Zahuapan, no debe ser discurso de una campaña, no debe ser así, yo sí me comprometo a que este consejo funcione y a que haya reuniones mensuales de seguimiento presididas por su servidora”, abundó.

Dijo que all ser conocedora del tema, cuenta con el conocimiento necesario para iniciar con este trabajo que aseguró, es un gran reto que en unos días dará a conocer como parte de su agenda de trabajo el en gobierno del estado de Tlaxcala.

Asimismo, aseguró que con este trabajo, hace de manifiesto que cuenta con propuestas serias en favor de la ciudadanía, mismas que son realizables, alcanzables y en favor de la sociedad.

En cuanto a la trata de personas, Ávalos Zempoalteca recordó que el tema lo ha abordado desde hace varios años cuando fungió como secretaria de Gobierno y desde el DIF estatal.

“Ustedes van a ver a una gobernadora cercana, que atienda y presida as reuniones, que haga evaluaciones y de seguimientos. Es un problema difícil, tenemos que actuar, se plantea la creación de la Fiscalía General de Tlaxcala con autonomía”.

Mencionó que otra de las acciones será la creación de la Fiscalía Especializada para las mujeres y que se implementen penas ejemplares para quienes cometan actos de trata de personas y por otro lado, las víctimas cuentan con apoyo y respaldo por parte del Estado.

Finalmente, Anabell Ávalos recibió y se comprometió a dar cumplimiento cabal a la agenda que le entregaron integrantes de la sociedad civil organizada y de esta manera se acaben con las víctimas de trata y se logren acciones concretas para el rescate de la cuenca Atoyac-Zahuapan.