Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, y peritos en materia de fotografía forense, criminalística de campo, lofoscopia forense, tránsito terrestre e ingeniería y arquitectura, cumplimentaron una orden de cateo en la comunidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco.
Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta correspondiente por ilícitos que violan la Ley Federal para prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos. Por lo que solicitó a elementos de la Policía Federal Ministerial corroborar los hechos denunciados.
Como resultado de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público solicitó al Juez Especializado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
Dicho cateo fue cumplimentado en la comunidad, por elementos de la Policía Federal Ministerial, en donde se aseguraron dos autos tipo auto tanque y un inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la policía municipal de Apizaco.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.