- La Senadora aseguró que no representan a la 4T y difícilmente volverán a tener el respaldo ciudadano si buscan otro cargo.
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, arremetió contra los legisladores locales surgidos de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a quienes les dijo que han tenido una actitud “mediocre y retrograda” y no representan a la 4T.
En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, aseguró que los representantes populares llegaron a ocupar un cargo que no merecen, pues su triunfo fue producto de coyuntura política que les beneficio.
Abundó que los legisladores locales morenistas “tenían una gran oportunidad de generar un equilibrio político que hacia falta en Tlaxcala, pero se inclinaron ante el dinero y la negociación, eso el pueblo se los cobrará”, reiteró la ex perredista.
Pero su comentario fue más allá al asegurar que “no conocen y no sienten el Movimiento de Regeneración Nacional, pues muchos de ellos emergieron de las conductas y prácticas del viejo régimen y llegaron a ocupar un cargo que no merecen”.
Recalcó que será la ciudadanía quien determine si les otorgan otra oportunidad para ir en busca de otros cargos de elección popular, juzgándolos a quienes han cumplido con su labor y a quienes no lo quisieron hacer.
Por lo anterior, aclaró que los diputados locales no representan a la cuarta transformación que desde 2017 impulso el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que han priorizado sus propios intereses, que ha generado un enojo profundo entre los tlaxcaltecas “ sobre la medriocre y retrogada actitud que han tomado”.