Arranca Buen Fin 2021 en Tlaxcala; descuentos del 30 al 60 por ciento

Este miércoles arrancó en Tlaxcala, el programa del Buen Fin con descuentos de 30 y hasta 60 por ciento y el objetivo de superar la obtención de 200 millones de pesos.

En el Centro Comercial Soriana de Ocotlán, arrancó dicha estrategia que concluirá el próximo 16 del mes en curso con la participación de 151 mil empresas de diversas categorías como hogar, entretenimiento, joyería, regalos, electrónicos, moda, juguetería, línea blanca, zapatería, entre otros, renglón aparte en el tema turístico donde se ofrecen también grandes descuentos y ofertas.


Al dar el banderazo de inicio Javier Solís Ruiz representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en Chiautempan afirmó que el desafío es superar los 239 mil millones de pesos recabados en el año 2020 y sobre todo lograr la participación de la gente con el cuidado de la salud y la economía.


En este sentido llamó a la población para que acudan a las tiendas registradas en este programa del Buen Fin, porque representa para México la reactivación de la economía con grandes descuentos que se ofrecerán del 10 al 16 de noviembre.


Explicó que durante una semana se ofrecerán descuentos de entre el 30 al 60 por ciento, mientras que en el año 2019 las ventas en línea fueron 23 al 24 por ciento, en 2020 subió al 36 por ciento en línea y 64 por ciento presencial, por lo que para este 2021 se ofrece el 40 por ciento en línea y 60 por ciento presencial.


A su vez el vicepresidente de la zona centro de la Concanaco-Servytur México, Ubaldo Ortega Perches, recordó que los comerciantes son los mayores generadores de empleo en el país y que en este 2021 existe la confianza que ante el semáforo verde epidemiológico seguirán participando, por lo que llamó a la población en general a que se acerquen a los comercios tradicionales, al comercio establecido y al pequeño comercio, porque el Buen Fin representa un respiro para México.


Finalmente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Noé Altamirano Islas, recordó que esta iniciativa es muy importante en este momento para el país, luego de una situación complicada que ha atravesado ante la pandemia del Covid 19, esto dijo, representa la reactivación económica, entusiasmo y esperanza para los hombres de negocios.