Arco Norte es ya «foco rojo» por robo al transporte de carga; registran 20 al día, denuncia CONATRAM

  • La Guardia Nacional ha colocado patrullas de » cartón» en carretera que abarca Edomex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El Arco Norte, que abarca Estado de México Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se ha convertido en un foco rojo por el incremento de actos delictivos, pues al día se presentan hasta 20 robos a unidades cargadas con mercancía, reveló Pedro Carmona Zamora, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

En conferencia de prensa aseguró que debido a la existencia de «cuotas», la lentitud en las denuncias y los trámites burocráticos, solo el 20 por ciento presentan denuncias.

Recriminó que la Guardia Nacional (GN) haya abandonado sus recorridos de vigilancia y colocado patrullas de cartón sobre la vía de comunicación, lo que contribuye a que continúen los asaltos y la inseguridad para los choferes.

A pregunta de www.escenainformativa.com, explicó que la autopista Arco Norte, que es una de las más inseguras del país porque no solo no hay presencia de GN, sino que el asfalto está en mal estado, no hay retornos ni condiciones para poder orillarse y “solo patrullas de cartón con la que supuestamente se pretende ahuyentar a los maleantes, es una burla”; por si fuera poco, es una donde más accidentes automovilísticos se presentan.

Aunado a ello, Carmona Zamora insistió en los abusos en que incurren las empresas de grúas, en el caso de Tlaxcala, dos grandes que tienen acaparado el mercado y otras que son “patito” que no garantizan un servicio eficiente ni seguro, pese a lo cual, el Gobierno Estatal no ha podido regular esa situación.

Además de que es evidente que policías estatales y municipales están coludidos con ellas para llevarse el “moche”.