A horas de haber iniciado precampañas, suman ya dos quejas por presuntos actos anticipados de campaña, confirmó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala (INE) Jesús Lule Ortega.
En entrevista colectiva tras confirmar que existen dos denuncias por presuntos actos anticipados de campaña, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, aseguró que por medio del área de fiscalización habrá vigilancia de las diversas actividades que lleven a cabo los partidos politicos con registro nacional.
Lo anterior a fin de evitar el uso de recursos públicos para la promoción personal o de partidos en las precampañas y campañas oficiales.
Bajo este tenor llamó a las y los precandidatos a realizar actividades en el marco de la ley electoral vigente.
“El INE, a través de su Unidad Técnica de Fiscalización, dará seguimiento a las actividades de los precandidatos de todos los partidos políticos. Estaremos vigilantes en el empleo de los recursos públicos para que éstos no se desvíen a apoyos de precampaña o precandidatos, porque eso representaría una violación al 134 constitucional”, insistió.