Apadrina Vicente Morales  generación de “Empalabradas y Tribunos”

El diputado Vicente Morales Pérez apadrinó a la primera generación de “Empalabradas y Tribunos”, proyecto a cargo de Fernando Valdez Zainos, orador especialista en motivación.

En el Patio Vitral del Palacio Legislativo, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó que fue gratificante apreciar cómo los participantes de distintas edades dominaron el escenario exponiendo interesantes temas sociales.

En su oportunidad, Fernando Valdez, titular de “Hablar en Público Exitosamente”, agradeció al Dip. Vicente Morales por haber apadrinado a este grupo de amantes de la palabra.

“Fue un gran evento y quedará en la memoria de las Empalabradas y los Tribunos que se graduaron”, dijo, tras recordar que la oratoria sigue siendo la máxima expresión de la inteligencia.

“Su apoyo es una muestra de su vocación por servir al pueblo de Tlaxcala. ¡Mil gracias!”, añadió.

Colectivo Pro Bienestar Animal, externó su preocupación sobre el reciente trabajo legislativo realizado por los integrantes de la 64 Legislatura, quienes abrogaron la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada en 2019, para dar paso a una nueva denominada Ley de Bienestar Animal.

Entre las principales preocupaciones están las facultades que se le otorgan a la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) para hacerse cargo de las políticas en materia de protección y bienestar animal, enfatizando que no existe precedente en otras entidades federativas de que la autoridad sanitaria sea la encargada de ejecutar dichas acciones.

Lo anterior, al explicar que, en la recién aprobada Ley de Protección y Desarrollo Sostenible para el Estado de Tlaxcala, se le otorga dicha facultad de crear políticas en caminadas a la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y su bienestar a la Secretaría de Medio Ambiente, cosa que ocurre en otros estados.

El colectivo señala que, hasta el día de hoy, la Sesa no cuenta con referencias que respalden su actuar en la atención de animales, pues su única política pública ha sido la captura injustificada de perros en situación de calle para realizar matanzas de manera indiscriminada.

“Lamentamos la falta de interés por parte de los diputados de la 64 Legislatura para generar propuestas apegadas a la realidad con enfoques éticos y morales que evidencian nulo estudio de derecho comparado, no solo a nivel nacional, sino internacional, que dejará a Tlaxcala sumida en un hoyo de falta de aplicabilidad de dicha norma”, expuso el colectivo a través de un comunicado.