- A través de redes sociales, perifoneo y volantes, acusaron falta de voluntad para concretar acuerdos en dos semanas de diálogo.
Esta noche a través de redes sociales, avisos en unidades e incluso perifoneo en comunidades, transportistas de la región poniente de Tlaxcala, anunciaron una nueva marcha en la capital y por ende la suspensión de servicios de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
En el documento pegado en el interior de los vehículos recriminaron al Gobierno del Estado que en dos semanas de mesas de trabajo poco se pudo avanzar, debido a la falta de acuerdos con el titular de la Secretaria de Gobierno, Aarón Pérez Carro.
Además de que no se le dio importancia al análisis para eliminar los decretos emitidos el pasado mes de mayo, que validó la operación de servicios de transporte a través de plataformas digitales.
Por otro lado en anuncios a través de perifoneo locales de los municipios de Panotla e Ixtacuixtla, se informó que a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde no habrá servicio de transporte público.
Lo anterior “debido a que los transportistas exigiremos al Gobernador suspenda los acuerdos para permitir la operación de plataformas digitales que son competencia desleal y afectan la economía de los transportistas”, señala el audio.
Las rutas que anunciaron el paro de actividades para mañana lunes son: Tlaxcala-San Vicente; Tlaxcala-San Martín; Tlaxcala-Tenexyecac; Tlaxcala-Tecoac-Xochimilco; Tlaxcala-Ixtacuixtla y Tlaxcala-Panotla.