Anuncia Corichi combate a la corrupción en servicios municipales de la capital

A mejorar y fortalecer los servicios públicos y frenar la corrupción se comprometió el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) Jorge Alfredo Corichi Fragoso.

En conferencia de prensa reiteró su compromiso de mejorar y fortalecer los servicios que son de gran impacto social y fueron desatendidos durante administraciones pasadas; limpia, panteones y rastro.

Afirmó que el pésimo funcionamiento de los servicios antes mencionados está relacionado con la corrupción que existe al interior de la administración actual, razón por la que su gobierno dará prioridad para optimizarlos y dar mayor y mejor atención a la ciudadanía.

Corichi Fragoso aseguró que se enfocará, en primera instancia, a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados que se dedican a la limpieza del municipio, así como la ampliación y mantenimiento de los vehículos de limpia.

Abundó que el servicio de limpieza se ofrecerá puntualmente a todas las comunidades del municipio, además de que se promoverá la separación puntual de la basura a fin de concientizar sobre la importancia del reciclaje.

Además de que los espacios públicos contarán con la instalación de botes de basura y exhortará a los capitalinos a evitar tirar la basura al piso con el objetivo de prevenir focos de contaminación y el colapso del sistema de drenaje.

Sobre los panteones dijo que revisará la reglamentación para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía que acude a depositar los restos de sus seres queridos.

Por lo que respecta al rastro municipal, Corichi Fragoso abundó que dicho servido deberá ser eficiente y de calidad, por lo que se tendrá un estricto protocolo de revisión y verificación para corroborar la procedencia legal de los animales a fin de que cumplan con las condiciones para que su carne se apta para consumo humano.

Finalmente adelantó que invitará a asociaciones interesadas para garantizar que los animales sean tratados con respeto y sin brutalidad.