Alistan transportistas movilizaciones ante inminente publicación de reformas a Ley.

Transportistas de Tlaxcala advirtieron que una vez que se publique el decreto sobre las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes, realizarán movilizaciones y marchas en puntos estratégicos de la enitdad.

Al respecto, Indalecio Saucedo Sánchez, integrante del Frente Común de Concesionarios y Conductores del Transporte Público de Tlaxcala, acuso que si fueron traicionados por los legisladores locales.

Además de que hubo complicidad con el Gobierno del Estado para generar la confusión en el contenido de las reformas a la ley, por lo que sigues firmes en su postura de hacer diversas movilizaciones en cuanto sea publicado, en el Periódico Oficial, el decreto.

El dictamen aprobado, posibilidades a que las empresas privadas, y no sólo los concesionarios, puedan operar las plataformas digitales para dar servicio de transporte privado tipo taxi.

En este sentido Saucedo Sánchez, que ya tienen conocimiento sobre anuncio hecho por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el sentido de que sí publicará dicho decreto sin modificaciones.

“Se esperaba esa situación y tenemos una reunión en la Secretaría de Gobierno, será la número 16 y expondremos nuestra postura, hay complicidad entre la Cámara de diputados local y el gobierno del estado, pero no hay problema, porque nuestra lucha es justa y, además fue una lucha que llegó con éxito hasta la Cámara, pero los diputados acostumbrados a lo mismo hicieron lo que ya todo el mundo conoce”, insistió´.

Afirmó que los transportistas “tenemos la manera de defendernos, porque lo nuestro es legal, vamos a esperar la publicación, éste sólo fue un anuncio y no dudamos en que lo haga, está en su derecho porque es el gobierno”.

Acusó a los legisladores José María Méndez Salgado, Omar Miltón López, la encargada de la Secretaría Parlamentaria, Miguel Ángel Covarrubias y Ana Bertha  Mastranzo “hicieron lo que quisieron y no se puede esperar más, las mismas redes sociales lo están diciendo, a José María le llegaron al precio”.